miércoles, 9 de febrero de 2022

Actividades física y química

 Me ha gustado mucho el curso porque he conocido bastantes herramientas para aplicar en el aula de secundaria.

A través de la plataforma teams dejo enlaces a algunas actividades interactivas para consolidar los contenidos trabajados en clase. Y también he utilizado algunas en clase, y que por votación, ponemos las respuestas en clase (por ejemplo, el Quizizz como actividad de motivación o de cierre https://quizizz.com/admin/quiz/58ddf8396b00e49a5431996d/cambios-fisicos-y-quimicos).

En Teams ya he planteado alguna tarea para que el alumnado de 2° Bachillerato haga uso de herramientas como genially para sus trabajos (https://view.genial.ly/61e98da29be3020012c3ae25/presentation-presentacion-quimica-organica). Antes conocía por ejemplo el mentimeter, herramienta que uso en mis clases online con la universidad pero que no era posible en el aula de secundaria (sobretodo porque muchos alumnos tienen acceso limitado al móvil). Como alternativa he realizado una actividad con PLICKERS (https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=DjLP4GP1gWM). También utilizaba herramientas como subir videos Youtube con explicaciones concretas de algunos aspectos (para que el alumnado pudiera visualizarlas las veces que hiciera falta) o con ejercicios resueltos, así como prezis, de los que hago uso para planificar y organizar las clases y a los que los alumnos también tienen acceso para consultar lo que vamos viendo (https://prezi.com/p/edit/gok9bruwsuog/ , o para la resolucion de los exámenes, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=R-5wamQofis). Espero que estos enlaces sirvan como ejemplo de aplicación de las herramientas vistas en el curso en el aula, y alguna otra. Destaco que principalmente hacemos todo por medio de teams, aunque también agradezco que se nos presentasen otras plataformas para realizar clases online como alternativa al Teams si se bloquease con tanto tráfico. Saludos,
Raquel Fiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario