martes, 8 de febrero de 2022

A dream job

Ha sido difícil decidir una herramienta porque son muchas las que he utilizado y me parecen muy útiles, por ejemplo: Quizziz, Kahoot, Mentimeter, Edpuzzle. Finalmente he elegido FLIPGRID porque un alumno de 2º de bachillerato me preguntó hace unos días si este año no íbamos a hacer vídeos con americanos como hicimos en 4º ESO en 2019.

El confinamiento del 2019 hizo que yo empezara a descubrir muchas herramientas, entre otras esta de Flipgrid. Me puse en contacto con una profesora estadounidense, un Gridpal, y pedí al alumnado de 4ºESO que realizarán vídeos de presentación para sus Gridpals. Tengo que decir que muy pocos estudiantes se atrevían a grabarse en vídeo, que me costó muchísimo conseguirlo, que los objetivos de mi compañera estadounidense y los míos no se cumplieron (éramos demasiado ambiciosas). Pero, a pesar de todo, veo que se acuerdan de Flipgrid y me llevé una grata sorpresa cuando este alumno mencionó esta aplicación y por ello he empezado a organizar una actividad para este grupo de 2º de Bachillerato. Actividad: He creado un grupo de clase “2BCI” y un topic “A dream Job”, os dejo el enlace: https://flipgrid.com/46305e7c .
Se trata de que el alumnado vea un vídeo de TED y hablen durante 2 minutos sobre el trabajo con el que sueñan.:



El vídeo de TED forma parte de la presentación del topic de Flipgrid.
Por el momento los vídeos solo los puedo ver yo (Moderate), cuando todos me manden sus vídeos permitiré que puedan ver y comentar los vídeos de sus compañeros y compañeras. El tema lo hemos trabajado en clase, hemos trabajado vocabulario relacionado con este tema. En el vídeo practican el “speaking” (que por desgracia no se practica demasiado en 2º bachillerato porque hay que preparar más para el “writing” de la EBAU). Les doy un plazo largo, hasta mediados de febrero, para grabar sus vídeos, de esta manera cada alumno o alumna se organiza como le parece. Ampliación de la actividad: Una vez que todos saben cómo se graban los vídeos y cómo funciona Flipgrid, propondré un topic colaborativo con otro Gridpal. Mi perfil ya está activo en Gridpal, en él describo brevemente que soy profesora de secundaria y mis intereses. En estos momentos estoy buscando un Gridpal en EEUU para compartir actividad.

M. INMACULADA CUÉLLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario