jueves, 10 de febrero de 2022

Edpuzzle para el aula de francés

 Entre todas las herramientas que vimos en el curso y que me parecieron muy interesantes, conocía la de Mentimeter que utilicé varias veces para repasar vocabulario y también la de Quizizz.

He decidido “probar” la herramienta de “Edpuzzle” (que no conocía) con un grupo de nivel A2 para practicar la comprensión oral. Me he registrado y he buscado en Youtube un vídeo que he descargado sobre el tema del carnaval, pues se aproxima la fecha de dicho evento. En concreto, sobre la receta de una especialidad que se come durante aquellas fechas ya que estamos viendo el tema de la comida.
Preparé 6 preguntas de opción múltiple con respuesta única y 1 pregunta abierta en la que tienen que utilizar un punto de gramática visto en clase. Probaré con los alumnos aunque creo que más adelante añadiré la opción de más preguntas abiertas y respondiendo con un audio. Lo estuve mirando con la opción de Vocaroo que me parece bastante fácil de utilizar para todos. Aquí está el link de mi actividad: https://edpuzzle.com/media/61f987c3adc2cf428f1bdefa


Sandrine Deconinck


No hay comentarios:

Publicar un comentario