jueves, 10 de febrero de 2022

S. Valentine y Slice.brainw.me

 Es difícil elegir herramientas puesto que todas las propuestas por Ingrid pueden tener mucha utilidad en mi aula de idiomas. Desconocía Quizziz, aunque sí he utilizado kahoot desde hace unos años y funciona muy bien en el aula, fomentando la competición y motivación.

Algunos de los kahoots que he creado para repaso o evaluación de contenidos de fin de unidad, tanto gramaticales, léxicos, de pronunciación son: https://play.kahoot.it/v2/?quizId=0dec8459-8dfc-4814-913d-4bd5f451e07d : para alumnos de B1 , repaso de pasados, de modales y de pronunciación de pasados con preguntas de opción multiple. https://play.kahoot.it/v2/?quizId=b67edcc5-8014-49c9-979d-4a2c98a53a37 : nivel B2, C1 inglés para repaso / evaluación de estructuras de condicional, prefijos y frases idiomáticas del campo semántico de colores. https://play.kahoot.it/v2/?quizId=83fd1c13-78c2-42b9-a89d-3f00babbc6b0 quiz para obtener información del grupo en los primeros días de curso. Nivel B2 Además he empezado a utilizar Forms para crear un quiz cultural nivel B1 sobre el día de san Valentín. Se trata de una comprensión oral sobre un vídeo. Con preguntas abiertas, de huecos y de opción múltiple. El vídeo es un poco retador pero youtube tiene la opción de moderar la velocidad y al ser en formato de animación se puede utilizar . Se puede hacer en clase o enviarles para tarea en casa y ver el profesor los resultados de la comprensión auditiva. https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7iKSZuXVOUWYfqMBWrbfMfPSRzXjWcdHrYtEtY-v37tURVo2Uko3UFE4R1U5NDQ1MkxVUEszRTdRWC4u


Gracias al curso he descubierto una herramienta que me ha gustado mucho, por su sencillez, rapidez y versatilidad. Conocía padlet pero esta me gusta más aún : slice.brainw.me . Ya he creado un par de tableros para repasar todo el vocabulario de este cuatrimestre tipo brainstorming pero mucho más llamativo que yo escribirlo en la pizarra. Les enviaré el enlace al principio de la sesión y comenzamos repasando vocabulario y estructuras de los distintos campos léxicos que hemos tratado estos meses. Estoy segura que la voy a utilizar muchísimo. https://slice.wbrain.me/#/board/vYUxvEYWRTrBevnUpZ


Aparte de estas herramientas, me ha gustado que Ingrid nos recuerde y anime a usar de otras maneras otras que ya conocía. Flipgrid aún no la controlo del todo pero comenzaré a utilizar más y vocaroo la he utilizado desde el confinamiento como medio para grabarme y enviarles el feedback sobre sus expresiones orales o escritas y para ellos enviarme mediaciones orales sobre textos enviados. Me gusta por su sencillez. Esto es lo que más destacaría del curso.
Virginia de la Fuente Arranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario