martes, 1 de febrero de 2022

Quizizz para EBAU

 

La herramienta que he elegido es Quizizz. La actividad que he preparado está orientada a preparar la pregunta 4.1 y 4.2 del modelo de examen EBAU de inglés. 1. Envío a mis alumnos el PDF con el texto que vamos a trabajar y les pido que lo traigan a la próxima clase impreso. (Prefiero que trabajen en papel, puesto que así lo harán en el examen real) https://educajcyl-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/ljimenezlop_educa_jcyl_es/EVB63P7kuhpMoQkn5N1lY0wBRpfrl6Os7-ExrkzYrPW1fg?e=CMDZvj 2. Como mis alumnos ya están familiarizados con este tipo de pregunta (4.1 y 4.2) y saben cómo trabajar, comparto el enlace a través de Classroom y empezamos directamente el ejercicio que he preparado: inicio una prueba en vivo, modo clásico para que cada uno trabaje a su ritmo. https://quizizz.com/join?gc=00471449 3. Ajustes de Quizizz: - No asocio a Google Classroom, puesto que es una práctica y la calificación no es relevante en si misma en este momento. (Sí lo haría, si se planteara como un examen) - Limito a 1 respuesta pero activo la pregunta de rescate. - Desactivo mostrar respuestas durante la actividad. - Activo mostrar respuestas después de la actividad. - Uso los potenciadores porque a los alumnos les gusta (modo juego) 4. Una vez terminado el tiempo asignado, revisamos en la pantalla el informe que Quizizz proporciona en modo preguntas y resolvemos las dudas que puedan surgir. Con esta práctica, los alumnos pueden practicar y ver su evolución. Con los datos proporcionados puedo ver que todos están trabajando, qué tipo de definiciones o sinónimos les ofrecen más problemas y ajustar el ejercicio para el próximo curso (descarto las preguntas que responden correctamente más del 90% y las que solo responden bien el 10 % o menos de los alumnos). Alguna vez, he planteado a los alumnos que sean ellos los que planteen los ejercicios. En este caso, me envían sus propuestas a través de Classroom y yo monto el ejercicio que después resuelven en clase de un modo similar a lo ya expuesto. Tal y como he reflejado en la evaluación, el curso me ha parecido de 10. Todo lo tratado por la ponente me ha parecido muy interesante. Aunque ya conocía la mayoría de las herramientas expuestas, el escuchar su valoración y cómo las utiliza Ingrid me ha aportado mucho. Me encantaría que tuviera continuación. Además este formato (2 presentaciones y una práctica posterior) me parece el ideal para nuestra formación como docentes. Gracias por la oportunidad y felicidades por vuestro trabajo.


Laura Jiménez


No hay comentarios:

Publicar un comentario