martes, 1 de febrero de 2022

Flipgrid y eTwinning

 

De todas las herramientas que ha presentado Ingrid en el curso, es muy difícil destacar solamente una de ellas, ya que cada una aporta un granito de arena muy importante para una correcta y motivadora evaluación de nuestro alumnado. Sin embargo, quiero mencionar en esta Tarea final la aplicación FLIPGRID, ya que la he usado recientemente con mi alumnado y ha funcionado muy bien, teniendo una gran acogida entre los estudiantes. Esta actividad que voy a describir estuvo enmarcada en un proyecto eTwinning en el que participé recientemente, siendo la actividad final que resumía todo el proyecto en sí. Durante varias semanas, habíamos estado trabajando palabras comunes (misma etimología) en varios idiomas y lo que elaboré para trabajar con FLIPGRID fue un texto creado por los alumnos, cuyo contenido tenía esas palabras comunes. A cada alumno se le asignó una parte del texto que tenía que reproducir en FLIPGRID, grabándose (pero con la cara pixelada por el tema de ser menores de edad). Podían editar el fondo, usar emoticonos sobre su cara, cambiar su tono de voz, etc, por lo que resultó muy atrayente y divertido. Fue una manera de poner en práctica la expresión oral en inglés (Speaking), convirtiéndose en una actividad internacional, ya que había alumnado de varios países de Europa. El resultado final podéis verlo en este link:


Otra actividad que estoy a punto de llevar a cabo con esta misma aplicación es una presentación oral por parte del alumnado de 2º de Bachillerato. Hemos estado tratando los problemas sociales y medioambientales como vocabulario clave de nuestro último tema y, debido al alto número de alumnos confinados con Covid, esta destreza la voy a evaluar con FLIPGRID. Cada alumno se grabará desde casa haciendo su presentación particular. El tema que tendrán que exponer lo elegirán también telemáticamente al azar gracias a la aplicación PiliApp, una ruleta aleatoria para escoger al azar (super sencilla de editar y de usar).

https://es.piliapp.com/random/wheel/

Remedios Gómez Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario